Miércoles, 17 Setiembre 2014

Tim Cook afronta el desafío de volver a ilusionar a los usuarios de Apple
  • Esta semana inauguró un "nuevo capítulo" en Apple con el lanzamiento de un reloj inteligente, un sistema de pagos móvil y los iPhones más grandes.
  • Su apuesta, que combina hardwarde, software y servicios, ha despertado entusiasmo y cautela entre los analistas tecnológicos.
  • Entre los desafíos está convencer a los usuarios de que pagar con el móvil es mejor que con la tarjeta de crédito, algo en lo que fracasaron Google o eBay.
  • Además, el nuevo iPhone 6 supone la rendición de Apple a fabricar teléfonos móviles con pantallas más grandes, algo a lo que se habían resistido hasta ahora.

Esta semana es cuando Tim Cook, consejero delegado de Apple, comenzó a cimentar su legado en la empresa. Cook acaba de cumplir su promesa de abrir nuevas líneas de negocio, y de esta manera logra aplacar los nervios de los que no estaban del todo seguros con su capacidad de innovar.

El consejero de Apple considera que desde este martes la compañía abre un “nuevo capítulo” en su historia con el lanzamiento de tres nuevos productos: un sistema de pagos móvil, el reloj inteligente y los iPhone más grandes hasta la fecha.

La primer gran apuesta de Tim Cook es el Reloj inteligente, más aún teniendo en cuenta que desde 2010 Apple no ha lanzado nuevos productos, el último fue el iPad. Cook, quien asume el liderazgo de la compañía poco tiempo antes de la muerte de Steve Jobs, el mítico fundador de Apple, tiene plena confianza en el impacto que causaran los nuevos productos.

"La innovación está en plena forma en Apple. Podemos proclamarlo a los cuatro vientos", dijo el consejero en una entrevista publicada por el The Wall Street Journal.

Así respondía el ejecutivo a personas como Yukari Iwatani Kane que lo tildan de ser "el rey de las hojas de cálculo pero no de la innovación".

La visión de Tim Cook combina hardware, software y servicios, cosa que despierta el entusiasmo de los analistas tecnológicos, quienes festejan el potencial de los nuevos emprendimientos, pero a su vez demuestran algo de cautela teniendo en cuenta los retos que esta nueva etapa trae consigo.

Busca el triunfo donde otros fracasaron
Entre los desafíos de Apple figura el de ser capaz de convencer a los usuarios de que pagar con el móvil es mejor que con la tarjeta de crédito, algo en lo que fracasaron empresas como Google o eBay.

Los seguidores más leales de la firma tienen la firme convicción de que saldrá triunfante y redefinirá la categoría de los relojes inteligentes. Además, tendrá que lograr que el reloj inteligente, un dispositivo todavía poco extendido con el que se puede desde navegar por Internet hasta vigilar el ritmo cardíaco, se convierta en un producto de masas. Además, en un momento donde los precios de los móviles vienen en bajada, Apple deberá convencer a los compradores de que sigan pagando los elevados precios de sus productos.

Sus incondicionales piensan que Apple saldrá victoriosa una vez más y redefinirá la categoría de los relojes inteligentes, como en su momento lo hizo con los móviles y las tabletas.

"Creo que Apple es la única compañía con una visión del diseño y la tecnología y la base de fans necesarios para lograr que los relojes inteligentes se conviertan en productos de masas. Eso es exactamente lo que hizo Apple con todas sus revoluciones", aseguró el columnista Mike Elgan en la revista Computer World.

Los competidores de Apple reconocen que su incursión en el segmento de la “tecnología para vestir” genera un entusiasmo nunca antes visto, siendo que otras compañías de renombre como Samsung, LG o Motorola ya tienen productos similares a la venta.

"El que Apple haya entrado en este mercado ha generado mucho entusiasmo sobre este segmento y lo ha validado", dijo Jeff Chang, gerente de división de informática de Google.

Apple también elige las pantallas grandes
Al parecer todos están de acuerdo que la pantalla más grande de los 2 nuevos modelos de iPhone fue una buena decisión. La compañía siempre tuvo cierta resistencia a producir teléfonos de grandes dimensiones, pero la Apple de Tim Cook reconoce la evidencia y decide seguir la tendencia en sus iPhone 6, los que definen como "los mejores teléfonos de la historia".

Importantes medios estadounidenses han dado la bienvenida a las decisiones de Cook. "La vieja Apple está de vuelta y es más capaz que nunca", aseguró The New York Times tras la presentación del martes.

Influyentes medios estadounidenses como el diario The New York Times han dado la bienvenida a las decisiones de Cook. "La vieja Apple está de vuelta y es más capaz que nunca", aseguró el Times tras la presentación del martes.

El consejero de Apple parece satisfecho de haber puesto finalmente su sello en la firma que heredó de Jobs.

"El ser un gran innovador requiere vincular la visión con la ejecución. Steve fue un visionario increíble y se aseguró de rodearse de gente que podía ejecutar esa visión", dijo el biógrafo de Jobs, Walter Isaacson, al diario USA Today.

Isaacson dice que Tim Cook es "un genio de la ejecución y en los próximos tres años tendrá que demostrar que él y su equipo pueden ofrecer nuevas visiones revolucionarias".

Fuentes:
20 minutos.com
Apple
Computerworld

 
Nosotros y nuestros proveedores utilizamos cookies en el sitio. Si continúa utilizando el mismo, está de acuerdo con nuestra Política de Cookies.